jueves, 24 de septiembre de 2009

4 parte el resto esta mas abajo xd

Lunes son las 6 de la mañana es mi primer día de clases y tampoco puedo dormir, desde el jardín que no me pasaba esto puede ser un vaticinio todo esto, pero no se ya que mi memoria de jardín es un poco nula, lo único que recuerdo es que fue el paso a la vida de escolar, es raro no recordar nada, tampoco quiero preguntarle a mi mama de por qué no recuerdo nada, la última vez que hice la tentativa de preguntar me dijo que fue algo normal que no paso nada en esa época, pero la verdad es que no creo ni la mitad de las cosas que me dice mi mama, y bueno mi papa siempre anda en otro mundo desde que recuerdo nunca fue muy atinado con respecto a sus hijas.
Como ya soy grande ya no necesito a mi mama para que me haga el desayuno así que fui a la cocina e hice la tentativa de prepararlo, pero no tenía hambre, los nervios siempre atacan a mi estomago. Comí una manzana y me fui al liceo era mi primer día de clases mi mama había insistido en ir a dejarme, no sé cómo hice para convencerla que soy grande y poder irme sola. Fui al paradero me sentía rara en este uniforme estaba acostumbrada a la corbata y todo la incomodidad pasada en la básica.
En la esquina habían artos chicos de mi mismo liceo los cuales ahora serian mis compañeros de liceo eran muchos más grandes que yo. Tenía mucha incomodidad en ese momento me miraban como diciendo mira ella es nueva pobrecita no sabe lo que le espera, si en realidad no sabía nada de lo que se venía y si supiera lo que pasaría desearía no estar aquí pero bueno la vida te da pruebas y hoy empieza la mía.
Primera en llegar esto es lo malo de mi ansiedad, después de ver cuál era mi curso y también de descifrar donde era mi primera sala observaba a todos los que llegaban todos desconocidos, pero a lo lejos vi a Angélica eso me consoló no estaría sola en esto en este paso tan grande.
-hola como estas.
-bien y gracias dios te toco conmigo si no te tuviera no sé cómo podría soportar-era muy poco sociable y eso siempre me trajo problemas
Menos mal yo tampoco sabría como hacer este cambio sin mi mejor amiga-nanay ella también era mi mejor amiga nunca tuvimos un problema y entre nosotras no habían secretos.
Seguimos hablando, hasta que apareció Paola nos quedo mirando con esa cara de odio y fue donde nosotras.
-hola chicas como están-porque era tan falsa si le caíamos mal.
-Paola tanto tiempo como estás- jajá angélica podía ser más falsa.
Bien este verano fui a Buenos Aires con mi familia la pasamos muy bien- quien te pregunto donde fuiste aunque haya ido a la china no me importaría.
-qué bueno que pasaste bien tus vacaciones, nos puedes disculpar vamos al baño.
-que suerte que me sacaste esperanza estaba que le pegaba acuérdate que yo prendo con agua.
-tranqui, recuerda, siempre digna amiga.
Y así sonó el timbre no quería que me tocara con Paola y así fue no me toco, primera vez en la vida que se cumple algo que quiero ya adentro de la sala había un silencio impenetrable.

Toc toc! Tocaron la puerta era un compañero más, y atrasado, la clase había empezado hace 10 minutos.
Y ahí lo vi, quede anonadada con su presencia, entro a mi sala. No puedo explicar cómo me sentí en ese minuto. Entro con esa caminada inusual que tiene, es impresionante que me pueda acordar de cada detalle saludo a la profe (obvio lo retaron) ¿como en el primer día puede llegar atrasado?
Se sentó en la fila de adelante como un niño estudioso ,cosa que no parecía ,saco un cuaderno un lápiz y siguió la clase como cualquiera de los que estábamos hay menos como yo, desde que entro no pude seguir escribiendo por suerte la profe no escribió nada relevante ese día como éramos nuevos y aparte era primer día no hicimos nada de repente llego la hora de presentarse, era una de mis peores parte de cuando uno llega a un colegio nuevo siempre igual, y para que decir la suerte que tengo la profe me eligió para que empezara , empuje la silla hacia atrás y me levante y comencé a hacer mi presentación a mis nuevos compañero y a él también ”hola soy esperanza vengo del colegio tanto y tanto y blablá…” en ese momento enmudecí se dio vuelta a mirarme aunque él no sabía porque lo miraba tanto me miro pero me miro como a cualquiera en ese momento se empezó a reír y a lo lejos escuche una voz.
-ESPERANZA…. Esperanza.
-que Angélica
-siéntate, que te pasa esperanza siéntate se están riendo de ti- en ese momento reaccione todos se reían de mi espectáculo aunque no sabía que había hecho, después Angélica me conto que empecé a balbucear y a decir “yo sé que lo conozco de algún lado, pero de donde”, que manera de empezar mi día todos se rieron de mi.
Después llego el momento de él se paro adelante y comenzó hola soy Alex - y justo en ese momento recordé fue raro ver como una película en mi mente ya sé de donde conozco a este chico, era él, Alex, el chico del que me alejaron cuando era niña pero porque seme olvido porque mi mama nunca me dijo nada no era para tanto era un compañero de jardín solamente un compañero que el primer día de clases me saco la lengua y me pego, en ese momento me puse roja de rabia al recordar todo eso pero ahora sentía algo por el algo, algo nuevo no era lo mismo que cuando estaba en el jardín. Tengo rabia porque mi mama nuca me dijo nada porque no me dijo nada el fin de semana cuando le conté. Mi mama me debe una explicación me la debe y hoy mismo se la pediré.

6 comentarios:

mün on 25 de septiembre de 2009, 20:50 dijo...

hola!, me entretuve bastante con esta entrada... sentí un poco de los nervios de mis primeros dias de colegio... hiciste una presentacion magnifica, ¿que importa que un par (o mas) de idiotas se rias?... nada... (jajaja... tambien prendo con agua...)

bye!

Alex Hernández on 26 de septiembre de 2009, 0:01 dijo...

jajaaj esta genial!! por fin se encuentran despues de tanto tiempo :O!! chan chan!! jaja!! el final tiene qe ser romantico :F!! jaja abrasos!

Catalaina del Pilon on 8 de octubre de 2009, 20:29 dijo...

=P mmmm aki ps...
xd
te cuento ke toy un poko sola ¬¬ :(
en fin...
lalallaa
x algo sera xd

vieTaa [♥] on 12 de octubre de 2009, 15:52 dijo...

escribes muy bien :)

newaverock on 12 de octubre de 2009, 21:13 dijo...

Follow! Follow! Follow!http://newaverock.blogspot.com/

vieTaa [♥] on 18 de octubre de 2009, 6:00 dijo...

Holaa!!

Gracias por pasarte por mi blog!
yo ya me pasaré muchas mas veces por aquí. :)

Y gracias por la metáfora, me ha ayudado mucho a pensar :D

Un besoo!!

 

pessimist or optimistic Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template